BUENOS AIRES (ADNSUR) - Taiana redactó una carta, en donde firma junto a Diputado Nacional, Eduardo Valdes, otro de los involucrados en la polémica de la "vacunación VIP".

En el texto, remarcan que "ante los hechos de público conocimiento y en cumplimiento de nuestras responsabilidades públicas, nos vemos ante la obligación de aclarar" algunos puntos:

Jorge Taiana on Twitter

“Jamás ejercimos un privilegio”, resaltaron sobre su inmunización contra la COVID-19. Además, detallaron que el pedido para vacunarse está incluido en la lista de grupos prioritarios por su rol como parte de “personal estratégico” en áreas de conducción del Estado, que están expuestos a “contraer formas graves de la enfermedad” y que realizan “actividades con riesgo de exposición” ante un posible contagio.

En su descargo, los legisladores precisaron que son pacientes de riesgo por su edad y registrar varias comorbilidades.

“Con 70 años, soy un paciente de riesgo, operado del corazón, con dos bypass y con diabetes. Sin embargo, pese a mi condición de salud, trabajé activamente durante toda la pandemia, tanto de manera presencial como virtual, para cumplir con mis responsabilidades en el Senado”, expuso Taiana.

En la misma sintonía, Valdés apuntó: “Con 65 años, soy un paciente de riesgo por edad, condiciones de salud preexistentes relacionadas a mi peso y afecciones cardíacas. Durante todo este tiempo, trabajé activamente en función de ejercer mis responsabilidades legislativas como políticas, de manera virtual y presencial”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer