RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, remarcó en ADNSUR que al gobernador Mariano Arcioni “lo escuché optimista sobre la continuidad de reuniones y ratificó la posibilidad de juntarse con el presidente”. Respecto a la decisión vinculada al fondo sojero, el ministro cuestionó que "Menna votó a conciencia del PRO y no de los chubutenses".  Reconoció los nombres de Valeria Saunders y Eduardo Arzani como posibles para sumarse a Familia y Ambiente, respectivamente.

Vacantes en el Gabinete: Paz afirmó que podría ir Arzani a Ambiente

Dado que se rechazó la quita del fondo sojero, Paz planteó que “el tiempo es lo más justo para juzgar la actitud de quienes tienen responsabilidad política. Menna votó a conciencia del PRO y no de los chubutenses”.

En cuanto al reclamo vigente por parte de trabajadores estatales, el funcionario manifestó que “le damos importancia a todos los sectores sindicales y la prioridad es el trabajador estatal”.

Consultado sobre el nombre de quien asumirá como nuevo ministro de Familia, Paz informó que “no lo ha manifestado el gobernador sobre una fecha pero una vez que lo resuelva será de conocimiento público” y adelantó que se trataría de “la actual concejal de Esquel”, por Valeria Saunders. 

En cuanto al titular del Ministerio de Ambiente, informó que “se está analizando la posibilidad de cubrir ese cargo también, por lo que se evalúa el nombre de dos o tres personas. (Eduardo) Arzani es un hombre que está a consideración del gobernador”, confirmó.

Respecto a la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, el ministro afirmó que “fue asignada secretaria de Asuntos Municipales, que quedó sin efecto porque había que hacer la reforma de la ley de Ministerios y tuvo un cercano pasar por la Secretaría pero no pertenece al staff del gobierno porque ha renunciado a esa designación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!