BUENOS AIRES - Esta tarde, tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky que sostuvo que llamó al exministro de Salud Ginés García para vacunarse y lo hizo en la sede del Ministerio, fueron difundidos algunos nombres más de los involucrados en este aberrante hecho.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, contó Verbitsky en "El Destape", donde luego de sus declaraciones informaron que  no seguirá contando con su espacio en la radio.

Uno por uno: la lista de "vacunados VIP" del Ministerio de Salud de Ginés González García

Los inmunizados en el vacunatorio VIP que fueron ventilados son: el senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana; y el diputado nacional cercano al presidente Alberto Fernández y al papa Francisco, Eduardo Valdés. El propio mandatario nacional definió bajar a ambos legisladores de la comitiva que lo acompañará a México este domingo, tras haberse inoculado este jueves en el vacunatorio exclusivo que el saliente ministroGinés González García montó en la cartera sanitaria.

Según detalló Infobae, también fueron vacunados de manera irregular en el Ministerio de Salud de la Nación tres médicos mayores cercanos al ministro González García; un empresario, y su sobrina.

Además se conoció que la familia del sindicalista Hugo Moyano -incluido su hijo de sólo 20 años- también logró que le dieran la primer dosis de la Sputnik V, en medio de todo el escándalo difundido en las últimas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer