COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta semana comenzó la obra de redes de gas natural en uno de los sectores más antiguos del barrio Stella Maris, con un plazo de ejecución que permitirá la conclusión de la misma antes del inicio del invierno. La inversión municipal alcanza los 35 millones de pesos. Con esta nueva infraestructura, 300 familias tendrán finalmente una respuesta en materia de servicios básicos.

El intendente Carlos Linares aseguró que ”estas obras se replican en los barrios en los que nunca antes se invirtió en servicios, igualando las condiciones de vida de los comodorenses”.

"Avanzamos con el compromiso de tener un Comodoro igualitario, con obras que nivelan el acceso a los servicios básicos, brindando a toda la comunidad la posibilidad de vivir dignamente”, resaltó Linares.

“Las obras de suministro de agua potable, tendido eléctrico, cloacas y gas  –continuó- se repiten en todos aquellos lugares en donde nunca antes se invirtió en servicios. Estamos llegando con infraestructura igualadora a los espacios más postergados de Comodoro”.

En ese marco, el jefe de la ciudad explicó por qué se fijó como prioridad la ejecución de infraestructura de servicios básicos, al señalar que “existía un enorme vacío y falta de financiamiento de este tipo de obras por parte de Provincia y la realidad es que la gente de Comodoro no puede esperar los tiempos del Estado; por lo que nos pusimos al frente de esta demanda, con la búsqueda de recursos y la generación de proyectos”.

Por último, Linares volvió a repasar el impacto de la obra pública de servicios básicos en los barrios, con 30 proyectos de redes de gas en ejecución y otros ya ejecutados en los barrios René Favaloro, Don Bosco, Saavedra, Gral. Mosconi, Laprida, Km. 12, Ciudadela, Standard Norte, Bella Vista Norte, Presidente Ortiz, 25 de Mayo, Restinga Alí, Sarmiento, Las Orquídeas, Castelli y Rodríguez Peña Este. De igual manera, en el sector sur, en el Stella Maris, Malvinas Argentinas, Bella Vista Sur, Las Flores, San Martín, Cordón Forestal, San Cayetano, Los Bretes, Isidro Quiroga, Ceferino Namuncurá, Abel Amaya y Argimiro Moure.

“Unas 3900 familias hoy se sienten parte de Comodoro porque están en igualdad de condiciones con respecto al suministro de servicios básicos. Vamos a seguir por este camino de cara a mejorar la calidad de vida de la gente, llegando a aquellos que nunca antes fueron escuchados por el Estado”, finalizó el intendente.