“Lograr que el espacio del radicalismo tenga mayor protagonismo en la ciudad”, remarcaba Vanesa Peruzotti en febrero, como uno de los objetivos primordiales de su candidatura, un mes previo a que ganara las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se llevaron a cabo el último domingo en Puerto Madryn en las instalaciones de la Escuela 177 .

La lista 1 que encabezó junto a Federico Montenegro, su compañero de fórmula, venció con 289 votos contra 143 de la lista 2 liderada por Gerardo Rujana. 

"Chubutense de pura cepa (hija y nieta de Chubutenses), abogada, radical, de Boca y nacida en Trevelin", como se define a sí misma en redes sociales, Peruzotti ya se había desempeñado en el cargo cuando en agosto del año pasado al frente de la vicepresidencia tuvo que reemplazar a Germán Martinelli, ex presidente del  comité local, que había pedido licencia para presentarse en la campaña como precandidato a senador por “Abrí los ojos Chubut”, lista que encabeza Mario Cimadevilla.

Terminada la votación y habiéndose conocido el resultado Peruzotti agradeció a través de redes sociales, "a todos los correligionarios" por su apoyo. Según la flamante presidente electa hay casi 4.000 afiliados en Puerto Madryn y su meta es tratar de que se reactiven. “Convocamos a los afiliados a asistir, a participar de las elecciones y esperamos que nos apoyen. Además contamos con el acompañamiento de Federico Montenegro un gran e histórico dirigente que nos acompaña y está en este proyecto lo cual eso le da un plus, nos hace sentir mucho más acompañados y hace fuerte a este equipo”, había señalado a la prensa antes de la elecciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer