CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A pocas horas de que el ex presidente Mauricio Macri anunciara la preventa de su libro "Primer Tiempo", una librería anunció vía redes sociales que no ofrecerán a sus clientes la publicación porque Macri "quiere un país para pocos".

Se trata de la Librería Sudestada, propiedad de la popular editorial y revista política que lleva el mismo nombre. La decisión fue comunicada a través de un extenso hilo de Twitter donde detallan el por qué de su decisión.

"En Librería Sudestada elegimos qué vender y qué no. Desde hace 20 años elegimos el camino de la autogestión, somos de la escuela de Osvaldo Bayer, de Fabián Polosecki, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", abre la justificación ilustrada con una foto del libro impactado por un "tomatazo".

Y continúa: "Entendemos a la cultura y la política como herramientas de construcción para un mundo más justo y solidario, no aceptamos la reducción de condenas a genocidas ni la meritocracia como estandarte odiador de clase".

Revista Sudestada on Twitter

Además, aseguran que la política "no es un juego de primeros y segundos tiempos", sino que se trata de "mejorar las condiciones de vida de la gente que en nuestro país bajo el gobierno de Macri llegó al 50 por ciento de pobreza".

"El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y coopertivas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política", añadieron desde Librería Sudestada en un anuncio que despertó la polémica en redes sociales.

"El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y coopertivas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política. No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro. Porque ellos, como dice el filósofo Gustavo Varela “No son conservadores ni ilustrados. Son gentes a pura eficiencia y con muchos recursos técnicos.", agregan previo a cerrar con una fuerte crítica:

"No tienen cultura, apenas aquella necesaria para el desplazamiento. En general son iletrados, de bostezo fácil frente a un libro”. Con ellos no tenemos nada que ver, no cuenten con nosotros".

Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, y entre quienes manifestaron su enojo por la decisión destacaron varios que tildaron a la editorial de "nazis" y "fascistas" por lo que consideraron como "un acto de censura".

Justamente, la decisión de Sudestada se da solo un día después de que otra librería contraria a las ideas de la actual oposición convocara a quemar libros de Beatriz Sarlo tras el escándalo por el supuesto ofrecimiento de vacunación "por debajo de la mesa.

Una librería aseguró que no venderá el libro de Mauricio Macri: “Él quiere un país para pocos”

“Hoy 5 pm quemamos los libros de Sarl@ en vivo (creo que tengo uno). Harta de esta señora. Que se atraganten en su mala leche”, publicó en ese entonces la cuenta de Kokoro Libros.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer