DINAMARCA (ADNSUR) - Una funcionaria danesa se desmayó mientras anunciaba en conferencia de prensa  la suspensión permanente del uso de la vacuna de AstraZeneca en el país.

Se trata de Tanja Erichsen, directora de la Agencia del Medicamento danesa, quien brindaba un informe que era transmitido en vivo por televisión cuando tras sufrir un mareo, cayó tendida en el suelo.

Inmediatamente el director de la Agencia de Salud del país nórdico, Søren Brostrøm, comenzó a asistirla mientras llegaban otros presentes en el lugar, con quienes la trasladaron a una sala de emergencias.

Tweet de ⚔️ Uwe Malitz ⚔️, "Single cases"? - No thanks!

Según la cuenta de Twitter de la Agencia de Medicamentos, Erichsen se encuentra bien y ha sido derivada a un hospital para someterse un chequeo, pero no hubo al momento una explicación oficial para el suceso.

En cuanto al hecho anunciado durante la conferencia, se sabe que la vacunación con las dosis de AstraZeneca en Dinamarca estaba paralizada desde hace un mes por considerar que hay una conexión probable entre estas y casos anómalos de trombosis, algo que generó polémica en gran parte de Europa, y muchos países siguieron el mismo camino que la nación escandinava.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer