BUENOS AIRES (ADNSUR) - La diputada Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, planteó la posibilidad de que el estado nacional se quede con parte de las empresas a las que está ayudando financieramente, para superar la crisis profundizada por el coronavirus.  "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", dijo.

La diputada kirchnerista propuso esta iniciativa, tras cuestionar que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".

"Un criterio básico de exclusión sería negarles la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos", señaló la economista que presidió la Comisión de Presupuesto de Diputados.

La diputada oficialista propuso –a través de su cuenta de Twitter - que sería "razonable" que el Estado obtenga a cambio de la ayuda económica del programa ATP, que paga parte de los salarios del sector privado, una participación en el capital de algunas empresas, así lo publicó La Nación.

La legisladora indicó que dada la situación extraordinaria causada por la pandemia se espera una "fuerte capacidad de respuesta del Estado". Pero que, sin embargo, este ente debe revisar los criterios utilizados hasta el momento para otorgar fondos de ayuda.

Fernanda Vallejos on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer