Luego de que Mauricio Macri asegurara que “nadie va a venir a invertir en un país en que para ganar plata hay que evadir impuestos”, la diputada oficialista Fernanda Vallejos denunciará el ex presidente por "apología al delito".

Los dichos de Macri se dieron en el marco de una entrevista con LN+, donde el fundador del PRO se refería a la situación de las empresas en el país, la carga impositiva que recae sobre las compañías, entre otros temas.

Conocidas sus palabras, Vallejos anunció que llevará al actual titular de la fundación FIFA a la Justicia, al considerar que "Macri está, lisa y llanamente, haciendo apología del delito”. “Me avergüenza, como argentina, que un ex presidente avale e, incluso, incite a la comisión de delitos claramente tipificados en nuestro código penal, como es el caso de la evasión fiscal y la evasión fiscal agravada, contemplados en la Ley Penal Tributaria”., profundizó.

En ese sentido, aseguró que las declaraciones del ex presidente son  de "una enorme gravedad" y es "imprescindible que no naturalicemos este discurso que va contra el Estado y contra bienes jurídicos que debemos proteger, en este caso, la recaudación".

"Sé que muchas veces, tratándose de ciertos personajes, no sorprende porque Macri históricamente se ha manejado por fuera de los márgenes de la ley, es la forma como ha hecho su fortuna este grupo económico”, cerró.