SALTA (ADNSUR) - Una candidata a concejal por Cambiemos en Formosa realizó una insólita campaña para captar el voto femenino: regaló “tangas blancas de encaje envueltas en unos paquetes con su foto, su nombre y la frase de mujer a mujer”. Tras cosechar gran cantidad de críticas, aclaró: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos”.

Graciela Soto es docente y candidata a concejal en Formosa por la UCR. En las últimas horas se volvió famosa tras pasear por la peatonal de la capital provincial para repartir los presentes con su foto, su nombre y la inscripción mencionada.

“Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer; es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba: ¿Cuánto cuesta una ropa interior en Formosa? He recibido un donativo de gente amiga que quería colaborar con la campaña, que justamente vende estos productos. Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio; simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, explicó la candidata .

“Las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas”, agregó la candidata, según informó este martes el diario El Tribuno. 

 

Adrián Di Nucci on Twitter