RAWSON (ADNSUR) – La sesión de este jueves inició de manera polémica con la oposición reuniendo los votos para insistir en el cambio de la fecha electoral, reclamos por parte de trabajadores de pesca que acudieron a la Legislatura pero no pudieron ingresar, y acusaciones de presuntos negociados. Ante dicho contexto, a los pocos minutos de iniciar la sesión, se llevó a cabo un cuarto intermedio y luego, el Jefe de la Policía de Chubut, anunció que por una amenaza de bomba se debía desalojar la Legislatura y por ende, levantar la sesión.  "Es una orden del ministro Federico Massoni”, remarcó el Jefe de la Policía. Y sostuvo que "por seguridad pública tengo que resguardar la seguridad de las personas. No hay garantías para seguir con esta sesión”.

Una amenaza de bomba obligó a levantar la sesión en la Legislatura

Al inicio de la sesión, el diputado Blas Meza Evans hizo mención al apoyo de 18 votos para que se adhiera a la orden del día los 4 vetos del gobierno. Es decir,  que se agrega al orden del día, el rechazo  al veto vinculado a la actualización del monto de la tarjeta social y las tres abrogaciones de los distintos decretos de convocatoria a elecciones.

Por su parte, el diputado Roddy Ingram cuestionó que “no se puede jugar con la tarjeta social que no tiene nada que ver con un tema electoral y quiero ver cómo termina el orden de día para ver qué es lo que se está votando o cambiando los votos de esto por otras cosas. ¿Qué tiene que ver las tarjeras sociales con un tema electoral? Se está mezclando todo y vamos a ver cómo se vota el orden del día y qué se negoció para que salgan a querer dar vuelta este veto. Es una vergüenza”.

¿Los permisos de pesca tienen que ver con esto? Este bloque no va a acompañar y no se puede jugar con la necesidad de la gente. Es un tema vergonzoso. Cerraron hasta las gradas para que no entre la gente cuando esto es público, es para conveniencia de algunos”.

Por su parte, el diputado Javier Touriñan remarcó que “es una vergüenza porque tiene que ver con los permisos de pesca y habla de negociaciones para conseguir votos” además, remarcó que “garantías hay para que se realice la sesión, y no estaba en el momento en que se pidió el cuarto intermedio”.

https://twitter.com/prensalegisch/status/1070717931560960000

En cuanto a las acusaciones de Ingram en torno a posibles negociaciones, Touriñan planteó que “es una payasada porque el proyecto no otorga cuatro permisos de pesa sino que da la facultad para que el Ejecutivo los otorgue o no. Plantea esta cuestión poco transparente pero el proyecto dice que faculta al Ejecutivo a otorgar cuatro permisos, luego el secretario de Pesca se lo dará a quien considere”.

En cuanto a la derogación del adelantamiento de las elecciones. Touriñan remarcó que “estamos muy cerca de los votos y serían dos tercios de la Cámara por lo que queda firme la derogación aunque sigue la medida judicial y es un elemento más”.

Una amenaza de bomba obligó a levantar la sesión en la Legislatura
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer