CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo propuso debatir "una regulación pública, democrática y equilibrada" de las redes sociales en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en el país.

Luenzo pidió "establecer un sistema más justo que beneficie a medios de comunicación por el uso de sus contenidos y búsquedas " en las plataformas digitales.

Consideró que hay que debatir "cuestiones estructurales en materia de los derechos que los argentinos" reclaman. "Hay una agenda en términos de infraestructura de telecomunicaciones, contenidos y regulación del espacio digital que no puede demorarse más", señaló el senador en su cuenta de Twitter.

Sdor. Alfredo Luenzo on Twitter

"Tal como sucede en Francia, Gran Bretaña y España, la empresa Google deberá pagar a los medios de comunicación por usar sus contenidos en los servicios de búsquedas y de noticias de la plataforma", escribió el senador, quien opinó que "hay que debatir la protección de derechos en el ámbito de las plataformas y redes sociales".

Tal como publica La Nación, Luenzo sostuvo que es necesario que haya "una regulación en las plataformas digitales que contemple aspectos impositivos y retroalimente la producción nacional audiovisual" y pidió discutir un nuevo proyecto de ley de convergencia "que permita al Estado ofrecer las regulaciones que la ciudadanía exige y precisa".