RAWSON - El actual responsable de dar seguridad a todos los chubutenses, se sumó a la gestión de Martín Buzzi abandonando sorpresivamente la Secretaría que ocupaba en la Municipalidad de Trelew que aún conduce el dasnevista Máximo Pérez Catán. Otro sector del próximo bloque mayoritario, promueve a un actual funcionario de Fiscalía de Estado.

NO SE NEGOCIA

«El Fiscal Anticorrupción es un cargo de la Legislatura y no hay que negociar nada», había señalado esta semana Javier Touriñán, quien presidirá el próximo bloque de diputados del FPV. Echaba por tierra así cualquier posibilidad de consensuar un nombre con el futuro Gobierno, que pretendía promover para ese cargo al actual Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández.

Pero cuando dentro del grupo de diputados electos se había llegado a un principio de acuerdo para proponer a Federico Espiro (actual segundo en la Fiscalía de Estado), aparecieron gestiones de actuales funcionarios provinciales que supieron tener fuerte injerencia en una segunda etapa de la gestión de Buzzi, para que la opinión se vuelve en favor del multifacético Massoni.

Sin desconocer que el actual secretario de Seguridad no sólo es abogado, sino que ha sabido trascender (para bien o para mal) en cada uno de los cargos públicos que fue ocupando, no faltó quien atribuyera su promoción a Fiscal Anticorrupción como una suerte de «pago» al salto político que hizo al sumarse al Gabinete de Buzzi.

«El Fiscal Anticorrupción tiene que ser de la oposición, sí o sí. No hay otra posibilidad», fueron palabras de Touriñán sin deslizar aún si adhiere o no a la alternativa de Massoni o la de Espiro. 

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer