BAHÍA BLANCA (ADNSUR)- El juez de Ejecución Penal, Claudio Alberto Brun, había otorgado el 7 de abril pasado el beneficio de la prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una chica de 17 años. Sin embargo, este sábado revirtió su propia decisión.

El magistrado explicó en su resolución que tomó esta medida luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitoreaban la casa fueran alertadas por la mujer con la que convivía Ibarns en Punta Alta, quien les aseguró a los responsables del SPB que había comenzado a sentir temor luego de que un vecino se enterara de la presencia del violador en el barrio y arrojara piedras contra su vivienda.

En el medio, los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D'Onofrio, que responden a Sergio Massa, avisaron que pedirían en los próximos días el juicio político de Brun justamente por excarcelar al violador, según informó Todo Noticias.

Ibars regresó a la Unidad Penal 4 del Servicio Penitenciario de Bahía Blanca para que cumplir los dos años que le faltan de la totalidad de la pena. Fue condenado a 7 años de prisión por abusar entre febrero y agosto de 2008 de una menor de 17 años que tenía un retraso madurativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer