NEUQUÉN (ADNSUR) - El intendente de la localidad neuquina de Mariano Moreno, Javier Huillipan, tomó la decisión de reducir su salario como el de todos los funcionarios del Ejecutivo municipal. La medida, que también fue acompañada por los concejales, permitirá "una reducción presupuestaria cercana al medio millón de pesos” y así saldar deudas pendientes. 

“Me pone contento poder haber logrado que el Concejo Deliberante también acepte la reducción de los sueldos, y esto tiene como consecuencia un ahorro dentro del estado municipal que nos va a permitir saldar todas las deudas que tenemos actualmente y que son millonarias”, explicó el intendente en diálogo con LMNeuquén.

El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Huenul, dio a conocer que los concejales acompañaron por mayoría la iniciativa del Ejecutivo municipal. A tal efecto, sancionaron la ordenanza 574/19, con fecha 28 de diciembre de 2019, que estipula legalmente la reducción del sueldo del intendente y, en consecuencia, el de los ediles.

En su primer artículo, la norma legal cita: “Fijase a partir del 10 de diciembre de 2019 la remuneración mensual a percibir por el intendente que será de una asignación básica de 81.371,61 pesos, más el 15% del básico en concepto de gastos de representación. A estos conceptos se les adicionará la bonificación por zona desfavorable”.

La misma norma plantea la reducción de sueldo del presidente del cuerpo deliberativo, de los concejales y del secretario legislativo.

“Es un compromiso que asumimos en la campaña política y que hoy lo estamos cumpliendo”, concluyó el intendente.