SAN MARTÍN DE LOS ANDES - El intendente de San Martín de Los Andes (Neuquén) les encomendó a sus funcionarios que levanten los residuos que vean en la calle. 

Este año, en San Martín de los Andes, la basura fue un tema de gran importancia, teniendo en cuenta el bloqueo a Alicura y la falta de espacio en el basurero local, además de algún paro, que llevaron a que los residuos se acumularan en los cestos de las casas. 

El tema también tuvo fuerza en medio de la campaña municipal, que finalmente ganó Carlos Saloniti, quien ahora les ordenó a los miembros de su gabinete: “Sea el secretario que sea, el asesor que sea, y sí o sí, cuando salen o viene a trabajar y ven algo sucio, paran el auto, juntan la basura y la guardan", ordenó Saloniti.

Para ello, compró bolsas verdes y negras -por la separación de los residuos reciclables- y las repartió. Saloniti le contó al diario Río Negro que se las había preparado como regalo el día de la jura de su gabinete, pero allí se olvidó de entregarlas. Por eso, al día siguiente y luego de realizar un operativo de limpieza por la ciudad, fue a dárselas oficina por oficina.

Y como si esto fuera poco, el intendente, para asegurarse de que le hagan caso, le pidió a una persona que observe que los rodados de sus funcionarios tengan las bolsas, según informó diario Río Negro.

Su objetivo -según contó- es darles el ejemplo a los vecinos; dijo que ésta es una parte de una gran campaña de limpieza y embellecimiento de San Martín de Los Andes y consideró que el mayor desafío será la separación en origen, por lo que se implementarán estrategias de educación ambiental.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer