Un polémico momento se vivió durante el acto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Ensenada, luego de que el intendente local, Mario Secco, copiara una frase de Leopoldo Galtieri durante su discurso.

"Si quieren venir que vengan", fue el parafraseo del jefe comunal en referencia a la oposición y su lucha contra la supuesta búsqueda de impunidad por parte del presidente y la vicepresidenta.

“En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, comenzó su discurso Secco.

Y continuó, en relación a la Corte Suprema y su reciente fallo en favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por las clases presenciales. “Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”.

La cuestionada frase recuerda a la utilizada por el dictador en la previa del conflicto de Malvinas, donde Galtieri desafió al Reino Unido manifestándole: 'Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla'.

Tweet de ReperfilAr

La arremetida contra la oposición fue una constante en el discurso de Secco. “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”, cuestionó.

Y sumó: “Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”