CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un grupo de 300 manifestantes intentó tomar por la fuerza el Ministerio de Desarrollo Humano porteño este jueves.

Se trata de miembros del MTL Rebelde, quienes protestaban por la presunta baja de fondos a una cooperativa textil, y tras no obtener una respuesta rápida intentaron usar la violencia para ingresar al edificio ubicado en Villa Lugano.

De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera de la capital nacional, el intento fue de “manera intempestiva y violenta”, como se puede comprobar en las imágenes difundidas sobre el hecho donde se ve a un grupo nutrido con palos peleándose entre sí y arrojándose parte de una valla.

Tweet de A24.com

“Tenemos un emprendimiento textil que produce, hace seis años, guardapolvos y frazadas para el gobierno de la Ciudad, a través el Ministerio de Desarrollo Humano. Tenemos un compromiso verbal con el gobierno, y desde el año pasado se niegan a cumplirlo”, explicaron desde el  Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL), sobre el reclamo por la continuidad en la compra de los elementos mencionados.

Según Pablo Bertaccini, uno de los referentes del movimiento, este año entregaron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta 8000 guardapolvos, de los cuales aún esperan el pago.

“Nos deben un pago correspondiente a diez meses de trabajo por los guardapolvos, que representa un total de casi cinco millones de pesos [cada guardapolvo cuesta $600], y todavía no pudimos negociar el precio de las frazadas”, remarcó el dirigente.

"Este año nos anticipamos sin producir, y en marzo tuvimos una reunión para ver el tema precios. Nos pidieron que esperemos hasta principios de abril y nunca más nos contestaron las llamadas”, concluyó sobre la negociación.

Por otro lado, desde el ministerio que dirige María Migliore afirmaron que la movilización “fue totalmente intempestivo, sin reclamos previos”, y que “nadie sabía quiénes eran” los manifestantes.

Sin embargo, la cartera porteña aseguró que “los canales de diálogo están más que abiertos”. “La agrupación tiene tres convenios con este ministerio: se encarga de algunos de los 470 comedores de la Ciudad, tiene un contrato con centros de primera infancia y otro, con Veredas Limpias. No tenían porqué ingresar al predio, nada lo amerita”, explicaron en diálogo con La Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer