RAWSON (ADNSUR) - La llegada del doctor Claudio Mate Rothgerber a Chubut se producirá mañana, según adelantó hoy el gobernador Mario Das Neves, quien además confirmó que el profesional, de vasta trayectoria, se hará cargo de la Agencia de Tratamiento y Prevención de Adicciones.

Das Neves elogió la figura de quien, entre otros cargos, fue ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y expresó que “debe ser uno de los mejores profesionales del país, que siempre estuvo en contacto con nosotros porque tiene una gran relación con la ex senadora nacional de Chubut, Graciela Di Perna”.

El gobernador precisó que Mate Rothgerber “viene a armar un equipo, porque es un tema delicado, y las escuelas tienen que tener participación” y agregó que “de alguna manera habiendo ordenado el tema de la Policía y Gendarmería, que empezaron a coordinar acciones y la Policía Federal que destinará más efectivos a Comodoro, ahora viene la parte de hacer un trabajo fuerte con los municipios en la prevención”.

“La mayoría (de los municipios) lo está haciendo, pero siempre podemos profundizar con más actividad deportiva y cultural que actúan como anillos de prevención. Los modelos de los barrios más humildes tienen que pasar a ser los buenos deportistas y hacedores culturales, y no los que se ganan la plata fácil y después comercializan en el barrio”, concluyó el mandatario chubutense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer