RAWSON (ADNSUR) - Vicente Esteban Duñabeitía admitió en diálogo con Radio Chubut que desvió fondos que estaban destinados a la compra de equipamiento para los bomberos para pagar el sueldo de los empleados. “Lo reconozco y sé que hice lo que administrativamente no correspondía pero tenía que pagarle a la gente que no tenía un centavo”, dijo Duñabeitía insinuando que en las mismas condiciones lo volvería a hacer.

El ex intendente de José de San Martín aseguró que estaba tan consciente de la situación que decidió firmar solo la resolución para liberar esos fondos, asumiendo toda la responsabilidad y desligando a sus secretarios de la responsabilidad. Reconoció que no soportó la presión de la gente que le reclamaba el pago cuando no tenía que esos fondos para pagar, por lo que tomó la decisión que hoy le costará seguramente el procesamiento.

Duñabeitía recordó que desde el gobierno provincial le venían prometiendo que le iban a mandar fondos pero nunca lo hicieron y recién el 9 de diciembre, es decir el día anterior a terminar la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, lo llamaron desde Casa de Gobierno para decirle que no espere la plata que no iba a llegar.

Recordó que realizó innumerables viajes desde José de San Martín a Rawson “gastando plata y perdiendo tiempo para nada"; y agregó: "lo que reprocho es que me macanearon tanto sin necesidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer