Un diputado nacional del Frente de Todos viajó a Qatar junto a ocho familiares para presenciar, como mínimo, los primeros tres partidos de la Selección Argentina en el Mundial. 

Se trata de Mario Leito, quien además, es presidente del club Atlético Tucumán. El legislador nacional justificó el viaje familiar como “vacaciones”

Lo concreto es que, por la coyuntura política y económica del país, su partida provocó rechazo en las mismas redes sociales donde el dirigente tucumano posteó una imagen en el aeropuerto, antes de embarcar hacia el continente asiático.

“A esa zona no la pensás como turismo… por ahí hay otros destinos que llaman más la atención en esa parte del mundo, como ser Dubai o Emiratos Árabes, pero Qatar no es un lugar que me haya llamado la atención para conocer”, afirmó Leito en declaraciones efectuadas a La Gaceta.

“Estaré en la primera etapa del torneo, porque no tengo mucho tiempo. Hay mucho trabajo por hacer. Al viaje lo planifiqué hace seis meses, lo hago en familia, cuenta como vacaciones”, intentó excusarse Leito.

Pero no será todo fútbol en Qatar para Leito, su mujer María, sus hijos Mariano y Morena, quienes viajaron junto a sus respectivas parejas, y el resto de la comitiva. También harán turismo por Qatar. Y el también vicepresidente 3° de la Liga Profesional de Fútbol incluso utilizará su estadía allí para establecer nuevos contactos.

“Este torneo será particular porque todas las sedes están en la misma ciudad, cosa que no sucedía en otros torneos. Por lo que todo estará muy concentrado, el movimiento de personas será interesante”, admitió el abogado de 58 años.

Mario Leito es diputado del Frente de Todos y presidente de Atlético Tucumán. Foto Juano Tesone.
Mario Leito es diputado del Frente de Todos y presidente de Atlético Tucumán. Foto Juano Tesone.

Leito, quien llegó a la gestión pública de la mano del exgobernador tucumano Julio Miranda y luego fue ratificado en la esfera estatal por José Alperovich y Juan Manzur, reconoció que sus expectativas no se reducen únicamente a ver los encuentros de Lionel Messi y compañía.

“Tengo entradas sólo para Argentina, pero me gustaría ver a Cristiano Ronaldo en un Mundial, sería algo especial”, admitió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer