SAN JUAN (ADNSUR) - Un escándalo se desató este jueves luego de que el diputado de Juntos por el Cambio por San Juan, Marcelo Orrego, echara en medio de una videoconferencia a uno de sus asesores al grito de “Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo atómico”.

Orrego dejó abierto su micrófono durante unos segundos y fue allí cuando se pudo escuchar claramente el insulto. Frente a esta situación, su compañero de bancada Jorge Enriquez le pidió por favor que se “muteara”, a lo que el diputado cuyano accedió tras haberse dado cuenta de su error.

El escandaloso hecho ocurrió durante la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, en la que se debatía un proyecto de ley para suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos, para que así puedan mantener su funcionamiento operativo en el marco de la pandemia.

Un diputado echó e insultó a un asesor cuando tenía el micrófono abierto: "Sos un pelotudo atómico”

Cuando el debate estaba por llegar a una hora de duración y era el turno para hablar del mencionado Enriquez, del PRO, Orregó atendió una llamada telefónica que lo hizo enojarse. Toda la escena pudo verse en la transmisión en vivo que realizaba el canal de YouTube de la Cámara de Diputados, aunque a esa altura todavía faltaba lo peor.

“Considero que efectivamente la pandemia y las medidas de confinamiento casi medieval, dispuestas desde marzo del año pasado por el Poder Ejecutivo, han generado una situación en la que fue muy difícil o prácticamente imposible que los partidos políticos pudieran renovar sus autoridades normalmente”, dijo Enriquez al inicio de su discurso mientras de fondo se podía observar en uno de los recuadros de la pantalla cómo el diputado sanjuanino iba subiendo de tono en su paralela charla telefónica.

Sin embargo, sus gestos habían pasado casi desapercibidos para todos los presentes hasta que, sin darse cuenta, Orrego desbloqueó su micrófono justo cuando gritaba: “¡Vos dejas de laburar conmigo! ¡Vos dejas de laburar hoy conmigo! ¡Vos sos un pelotudo atómico!”, fue el insulto que lanzó el legislador hacia su interlocutor, que seguramente era alguien que trabaja como asesor suyo en la Cámara Baja.

Inmediatamente tras esto, y con varios diputados tentados sin poder contener la risa frente a un nuevo escándalo en medio de una sesión virtual, se escuchó el ruido de una silla que se corría y de repente la cámara del dirigente sanjuanino del partido Producción y Trabajo, y uno de los referentes de Juntos por el Cambio en su provincia, se apagó. “Marcelo, Marcelo, muteate”, le pidió Enriquez casi en tono de ruego a su colega legislador que ya no estaba conectado.

Marcelo Orrego asumió su banca en la Cámara de Diputados durante la última renovación, en diciembre de 2019. Abogado laboralista y penalista, es dirigente del partido del senador Roberto Basualdo, de quien fue jefe de asesores.

El bochorno de este jueves sigue al papelón del salteño Juan Emilio Ameri, que a fines de septiembre pasado fue echado de la Cámara Baja por haberle besado los senos a su novia en plena sesión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer