Este lunes, los fiscales del caso le pidieron al Tribunal a cargo que encarcelen a Cristina Fernández de Kirchner por 12 años y su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

La vicepresidenta fue acusada por ambos como presunta "jefa de una asociación ilícita" y autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

El diputado del PRO por Neuquén , Francisco Sánchez lanzó polémicas declaraciones tras conocer que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión por la causa de la obra pública, y solicitó que se la juzgue por "traición a la patria".

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que "12 años por robar impunemente es casi nada". Y recordó que el año pasado "presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria".

En un video que compartió, indicó que  "No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía".

"No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa Vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la Patria. Tienen que ser tratados como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también", afirmó. 

Asimismo, añadió: "Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena".

Tweet de Francisco Sánchez
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!