RAWSON (ADNSUR) - Una resolución del Ente de Control de Servicios Públicos de la provincia de Chubut pone en vigencia la creación de una tasa, del 1% mensual, sobre la facturación de las distribuidoras de energía eléctrica, lo que a su vez se recargará sobre los usuarios de toda la demanda del servicio en la provincia, tanto las de tipo residencial, comercial, industrial y grandes usuarios, entre otros. La recaudación así obtenida será destinada al sostenimiento del organismo, que fue creado a través de una ley provincial y que tiene la finalidad de controlar el funcionamiento de los prestadores y la calidad de los servicios públicos.

La Ley I-Nº196, que dio creación al Ente Regulador Provincial de Servicios Públicos, estipula en su artículo 15 la creación de la “Tasa de Fiscalización y Control”, que se aplica a las prestadoras del servicio y que éstas deberán trasladar a sus usuarios. Así lo establece la resolución Nº10/2019 del Ente Regulador, a la que tuvo acceso ADNSUR.

La tasa consiste en aplicar el 1% de la facturación bruta, libre de impuestos, de los servicios de distribución de energía eléctrica, alumbrado público, distribución de agua potable y desagües cloacales.

Según la resolución, la tasa tendrá vigencia desde diciembre, con el cobro de los servicios de noviembre, mientras que en la factura al usuario final deberá incluir, según la norma, un ítem denominado “Tasa En.Re.S.P.CH Ley I-196”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer