WASHINGTON (ADNSUR) - El Capitolio de Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio, hiriendo a dos oficiales de la Policía del Capitolio y provocando que el conductor recibiera un disparo, que más tarde le provocó la muerte, dijeron dos funcionarios policiales a The Associated Press.

“Un sospechoso está bajo custodia. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, había dicho más temprano el departamento de policía del Capitolio de Estados Unidos en Twitter.

Al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave, mientras que el conductor falleció en el hospital producto de los disparos recibidos. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por AP, el conductor también portaba un cuchillo.

Capitolio de EE.UU. bajo cierre

Docenas de coches de policía, marcados y sin marcar, se dirigieron hacia el edificio del Capitolio. Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por policías o agentes de policía.

Se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. Los videos de la escena mostraron lo que parecían ser dos personas en camillas cargadas en ambulancias. La policía del Capitolio informó que el accidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio.

Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio tras el ataque el 6 de enero por parte de miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

Desde entonces, las autoridades erigieron una barrera y cerraron un amplio perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos. Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo, informó Infobae.

El congresista Peter Meijer llamó en Twitter a “rezar” por los agentes de la policía del Capitolio y por el personal de emergencia en el lugar. “Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo”, dijo el congresista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer