Los usuarios de los servicios de luz y gas tienen tiempo hasta este miércoles 4 de septiembre para solicitar el subsidio en las tarifas a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), en caso que no se registraran durante la primera etapa.

En tanto, los beneficiarios de la tarifa social, si no se inscriben, a partir del próximo mes pagarán el valor en las facturas de acuerdo con su consumo sin ningún tipo de exención. Y se aclaró que no es necesario que quienes se empadronaron en su momento vuelvan a hacerlo, a menos que quieran actualizar sus datos.

La importancia de registrarse radica en el marco de los aumentos registrados en los últimos meses y atento a que el lunes ya se oficializaron los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas que entrarán en vigencia  desde septiembre con una suba del 4% para los usuarios de ingresos altos, medios y bajos.

¿ CÓMO HAY QUE INSCRIBIRSE?

Para pedir los subsidios de luz y gas  es necesario realizar la inscripción en la página del RASE, la cual es obligatoria si se quiere hacer el trámite.

 La documentación requerida es la siguiente:

🔹Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

🔹El último ejemplar de tu DNI.

🔹El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos

🔹Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

🔹Una dirección de correo electrónico.

🔹Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom asegurate de tener el número de registro.

Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer