COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Comité Provincial de la UCR Chubut rechazó mediante un comunicado el decreto 702/18 que afecta las asignaciones familiares que perciben trabajadores patagónicos. Según consideraron, la medida "no contempla un derecho adquirido que tiene como fundamento el mayor costo que implica residir en esta zona postergada de la Patria". En tanto, el propio diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) consideró que para "sanear las finanzas públicas y reducir el déficit debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país".

Nación dispuso adecuar el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminar los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.

"Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal para crear las condiciones para el crecimiento y desarrollo productivo del país pero estamos convencidos de que ese objetivo no puede lograrse con medidas inequitativas que recaen sobre los sectores más vulnerables, y sin contemplar el desigual desarrollo geográfico de nuestro país". 

"La medida apunta a igualar el beneficio entre todos los trabajadores, pero ese objetivo no puede hacerse a expensas de los trabajadores patagónicos", sigue el comunicado del Comité Provincia Chubut de la UCR.

Agrega que "la medida no sólo es injusta sino que además provocará un impacto negativo en el consumo y el nivel de la actividad regional. Por todo ello instamos al gobierno nacional a revisar y dejar sin efecto lo resuelto", cierra el comunicado firmado por el presidente de la UCR Chubut, César A. Herrera.

El diputado nacional Gustavo Menna expresó su rechazo al decreto del Gobierno Nacional por el cual se reducen los montos de las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia e indicó que se comunicó con otros legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) “que también plantean el rechazo a la medida”.

"Comparto los conceptos de la UCR Chubut sobre el Decreto 702. Compartimos el objetivo de sanear las finanzas públicas y reducir el déficit, pero debe hallarse otro camino que contemple a los sectores más vulnerables y el desigual desarrollo geográfico de nuestro país", resumió y se manifestó de acuerdo con el comunicado emitido este mismo viernes por el Comité Provincia de la UCR.

https://twitter.com/gustamenna/status/1022862733040082945