El partido está próximo a la renovación de autoridades. "Menna es el candidato que puede unir todos los esfuerzos en un proyecto político pensando el 2019 con una candidatura a la gobernación”, dijo. 

RAWSON (ADNSUR) – La UCR se encuentra próxima a la renovación de autoridades, de manera que en noviembre se cerrarán las listas para su posterior votación el 2 de diciembre. El diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) informó a ADNSUR que el partido necesita de una lista de unidad y el candidato con mayor posibilidad es el actual diputado, Gustavo Menna. Pagliaroni sostuvo que “es el candidato que puede unir todos los esfuerzos en un proyecto político pensando el 2019 con una candidatura a la gobernación”.

UCR: Pagliaroni propuso a Menna como candidato de la unidad

Pagliaroni informó que “la elección interna va más allá de las autoridades provinciales. Se eligen autoridades en cada comité de cada localidad. Es importante pensando en el armado de proyectos políticos del 2019 por lo que hay que poner énfasis en quién va a presidir cada comité”.

Sostuvo que “creemos que tenemos muchas chances de acceder al gobierno en 2019, pero para llegar a tener esa chance tenemos que ser parte de un proceso transparente, sin roces, buscando consensos internos para luego lograrlos dentro del marco de Cambiemos. Y en ese sentido, el más indicado es Gustavo Menna, no lo charlamos con él pero es una apreciación”.

Debido a los cuestionamientos sobre el exceso de poder sobre una sola persona, indicó que “hace unos años Cimadevilla era senador y presidente del radicalismo, o bien Roberto Risso, quien era diputado provincial, presidente de bloque y presidente del radicalismo. Es una evaluación que no corresponde y pensamos que esta posibilidad permitirá una estrategia única, discurso unificado y trabajo consensuado”.

Además, consideró que “Menna fue quien encabezó el proyecto y llevamos a un radicalismo del 10 % a uno que superó el 30% y eso habla de que manejó bien la situación. Por eso, entendemos que para llegar a un 2019, tenemos que tener un proyecto bien encaminado”.

Consultado sobre quien tiene el poder de convocatoria para definir una posible lista de unidad, Pagliaroni indicó que “los propios interesados en presidir el radicalismo tienen que tener ese gesto de grandeza como lo hizo Lorenzo quien dio ese primer paso y que es difícil. Hoy falta que Cimadevilla y Herrera tengan una actitud similar, y que Menna quiera encabezar este proyecto”.

Y agregó que “decimos que hay proyectos superadores dejando de lado los intereses sectoriales. Y quienes impulsan, tanto Cimadevilla como Herrera y su entorno, también tienen que entender esta posibilidad”.

“Es imposible que todos tengamos la misma mirada, debemos preservar este espacio de cambiemos,  pero habrá que entender desde qué lugar lo dice cada uno. Cimadevilla hace dos años, cuando tenía la posibilidad de integrar dos listas, no cuestionaba el discurso ni la pertenencia de Cambiemos. Hay que abrir los ojos y ser más consecuente entre lo que se dice y hace, y en este sentido, creo que tanto Herrera como Cimadevilla deben analizar la posibilidad de encontrar una candidatura de consenso”, concluyó.