WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la ONU este martes que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con la pandemia de la covid-19, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el Gobierno de ese país.

“Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos relacionados con la pandemia", dijo Trump durante su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en forma virtual por la pandemia. 

"En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”, agregó. 

El presidente de EEUU manifestó además que el “Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos” del coronavirus, y que luego “dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”.

Según publica TN, Trump culpó repetidamente a Beijing y a la OMS por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, con casi 200.000 muertos y 6,8 millones de infectados. 

Mencionó la "gran lucha global” para controlar la pandemia y volvió a tildar a la enfermedad como “el virus de China”.

“(En Estados Unidos) Hemos lanzado la movilización más agresiva desde la Segunda Guerra Mundial”, insistió el mandatario, quien aseguró: "Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.

Además, cuestionó a China en el plano medioambiental, al idnicar que “las emisiones de carbono” del gigante asiático son “casi el doble que las de Estados Unidos, y están creciendo rápidamente”.

“Quienes atacan el excepcional historial medioambiental de Estados Unidos mientras ignoran la polución rampante de China no están interesados en el medioambiente”, dijo. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer