Continúa la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus que se atraviesa. En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta habló sobre el decreto vigente que extiende la decisión tomada por la Gobierno Nacional.

Y afirmó que "Un DNU que es diferente al anterior, cumpliendo una nueva norma de la que no existe no existe ningún tipo de medida judicial para impedir su cumplimiento".

Asimismo, el funcionario agregó que se está "ante un escenario que reconfirma la responsabilidad del jefe de gobierno porteño", Horacio Rodríguez Larreta.

Además dejó en claro - en el Destape Radio -  que el Gobierno nacional no tiene "diferencias" con Rodríguez Larreta "en cuanto a presencialidad sí o presencialidad no", sino que "la diferencia radica en la no comprensión por parte del gobierno porteño de la gravedad de la situación sanitaria y epidemiológica de la ciudad y del resto de las jurisdicciones".

"Nosotros con Larreta no tenemos diferencias respecto a presencialidad si o presencialidad no, porque todos queremos presencialidad en las aulas. La diferencia radica en la no comprensión por parte de Larreta de la gravedad de la situación sanitara y epidemiológica de la ciudad, y del resto de jurisdicciones, muchas de las cuales están en alarma epdiemiológica", dijo Trotta.

Añadió que "se trata de un proceso dinámico", por lo cual, si se logran "los cuidados", se podrá "salir de la situación actual y recuperar cierta presencialidad", concluyó.