En una jornada cargada de negociaciones cruzadas, además de un fuerte hermetismo y de expectativas por las decisiones que terminaron tomando algunos de los precandidatos a la intendencia, cerró en la noche de este miércoles en Trelew el plazo de presentación de alianzas para las elecciones municipales del 16 de abril en las que se elegirá al nuevo intendente de la ciudad y a los concejales que conformarán el futuro Concejo Deliberante. 

Las principales ansiedades estuvieron puestas en lo que sucedió puertas adentro de la alianza Frente de Todos Trelew que conformaron el Partido Justicialista, el Frente Renovador, Chubut Somos Todos, el Partido de la Victoria y el Partido del Trabajo y del Pueblo. La información sobre la medianoche confirmó la presentación de tres listas ante la Junta Electoral del Frente de Todos, encabezadas cómo candidatos a la intendencia por Emanuel Coliñir, Nelson Castro y Juan Carlos Jara. 

En tanto se conoció uno de los datos centrales, y es que tanto el mackarthysmo como el madernismo no presentaron listas en el PJ, a pesar de que el primero de ellos se acercó al partido a última hora. 

De este modo, queda abierta la puerta para que la candidata del oficialismo, Leila Lloyd Jones se presente por el partido municipal Somos Trelew, y el ex intendente Gustavo Mac Karthy haga lo propio por otra fuerza. 

Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones irán por fuera del PJ
Gustavo Mac Karthy y Leila Lloyd Jones irán por fuera del PJ

A lo largo de todo el día hubo novedades, la primera concreta se dio pasadas las 13 horas cuando el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que su partido apoyaba la precandidatura a intendente del jóven proveniente de La Cámpora, Emanuel Coliñir y confirmaba a su vez que el primer precandidato a concejal de esa lista era Daniel Asciutto, bajándose de esta manera de la competencia para la intendencia que en su momento el ChuSoTo había anunciado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer