VIEDMA (ADNSUR) - Tres de los hijos de un intendente de Río Negro cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de Fabián Pilquinao, jefe comunal de Sierra Colorada, quien justificó que los jóvenes reciban el subsidio de $10 mil que otorga ANSES a desempleados y trabajadores informales. En diálogo con TN, explicó que tiene cinco hijos, que gana menos de $60 mil y es el "único sostén" de la familia.

El caso se conoció tras desatarse la polémica por otros funcionarios que cobraban esta asistencia en el país, como concejales en Salta, del director de la ANSES de la provincia, dirigentes municipales en Chaco y el titular de la ANSES en Jujuy que tramitaron u obtuvieron el beneficio.

Pilquinao explicó que en la localidad viven "una situación compleja en todo sentido" y reconoció que tres de sus hijos accedieron a la asistencia: justificó que son desocupados y consideró que "lo correcto es que les toque el beneficio".

El intendente explicó al canal de noticias que cobra menos de $60 mil, que su esposa no tiene trabajo y que es el "único sostén de familia".

 

 

Dijo que sus hijos accedieron al IFE "con todas la generales de la ley" y que para él "hubiera sido más fácil ponerlos como empleados" del municipio.

Disparó que sus hijos están desocupados "de una Argentina que quedó destruida", con críticas al gobierno de Mauricio Macri, y que dos de ellos viven con él. 

Respecto a cuál fue la reacción de los vecinos de la localidad, manifestó: "El que me conoce entiende esta situación, porque sabe de mi realidad".