Tres frentes electorales se constituyeron para las elecciones en Chubut

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres frentes se anotaron ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) del Chubut poco antes de que venza el plazo establecido en el cronograma electoral que cerró a la medianoche de ayer miércoles para participar como "alianzas transitorias o confederaciones" en las elecciones de este distrito que se realizarán el 7 de abril para las PASO y el 9 de junio para las generales.

El primero en inscribirse fue el "Frente Patriótico Chubutense" integrado por el Partido Justicialista, las agrupaciones kirchneristas "Unidos y Organizados" y "Nuevo Encuentro" más el "Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo" con eje en el sindicato de Camioneros.

El segundo en completar el trámite ante el TEP fue "Chubut al Frente", integrado el partido "Chubut Somos Todos" que fundó el ex gobernador fallecido Mario Das Neves -de donde proviene su sucesor Mariano Arcioni- en alianza con el "Partido Acción Chubutense", ambos de alcance provincial.

Y finalmente, ya entrada la noche, se inscribió la alianza Cambiemos conformada en Chubut por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, atento a que la Coalición Cívica que también adhiere lo hace de manera testimonial ya que en este distrito perdió la personería política por falta de afiliados.

La próxima fecha importante en el cronograma electoral del Chubut será el próximo 16 de febrero, cuando venza el plazo para la presentación de listas, lo que ya generó un clima de intensas negociaciones entre los distintos espacios políticos para armar las formulas de gobernador y vice, la lista de 16 candidatos a diputados provinciales titulares, más los candidatos a intendentes y concejales.

Tres frentes electorales se constituyeron para las elecciones en Chubut

Respecto a los frentes electorales, es casi un hecho que el diputado nacional Gustavo Menna (UCR) sea el candidato a gobernador por Cambiemos y que "Chubut al Frente" lleve como candidato a la reelección al actual gobernador Mariano Arcioni, quien eligió como compañero de fórmula al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Tres frentes electorales se constituyeron para las elecciones en Chubut

Sin embargo el "Frente Patriótico Chubutense" que se conformó alrededor del justicialismo y el kirchnerismo, deberá esperar a las primarias del 7 de abril para elegir su fórmula a la gobernación porque hay, hasta el momentos, tres fórmulas lanzadas. 

Una está integrada por el intendente de la pequeña localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa, la otra por el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la tercera que se conoció este jueves es la del intendente Carlos Linares.

Los partidos de izquierda no han inscrito alianzas electorales ayer miércoles, pero no se descarta que conformen algún acuerdo político no expresado como frente y concurran en respaldo de alguna propuesta partidaria mas afín con sus ideales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer