Un “súper jueves” de cierre de campañas vivirá Trelew ante las elecciones internas cerradas que este domingo 5 de marzo realizarán el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para elegir a sus candidatos a intendente y concejales que competirán en las generales del 16 de abril.

En ambos frentes electorales los distintos sectores en pugna ponen toda “la carne al asador” apostando a ganador para poder pasar a la segunda etapa en la que los vecinos de Trelew votarán a las autoridades que conducirán los destinos de la ciudad los próximos 4 años.

En el Frente de Todos son tres las listas que competirán este domingo. Emanuel Coliñir, el joven de La Cámpora es precandidato a intendente encabezando “Es el momento Trelew”; Juan Carlos “El Cartero” Jara lidera el sector “Todo por hacer”, en tanto que el ingeniero Nelson Castro se presenta por “Reconstruir Trelew”.

Y en la vereda de Juntos por el Cambio la disputa electoral de este domingo se dará entre Federico Massoni que encabeza la lista denominada “Elegí Trelew” y Gerardo Merino que se postula por “Despertar Trelew.

En ambos frentes electorales y por la trascendencia que la elección del domingo tiene, por marcar el inicio del que será un fuerte año electoral, se da la particularidad de una firme participación de figuras nacionales de la política argentina. Tanto desde el PJ, la UCR y el PRO jugaron sus cartas más fuertes involucrando activamente en las campañas a sus principales figuras.

Uno por uno los actos

Lo cierto es que a partir de las 19 horas habrá movimiento político, y mucho en la ciudad de Trelew. A esa hora y con un acto en pleno centro, en el histórico Teatro Español ubicado frente a la Plaza Independencia y a metros del edificio de la Municipalidad, el precandidato a la intendencia Gerardo Merino cerrará su campaña.

El conocido veterinario de la ciudad y ex presidente del Comité Trelew del radicalismo estará acompañado por el senador nacional y líder del PRO en Chubut, Ignacio “Nacho” Torres como figura principal, aunque también están confirmadas las presencias de otros referentes del radicalismo y del PRO como la senadora nacional Edith Terenzi, entre otros.

Trelew vive un “súper jueves” de cierre de campañas

Merino viene de sumar un importante apoyo a nivel nacional como es el de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de la Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial por el PRO. “Tenemos un equipo en Chubut trabajando, liderado por Nacho Torres, Ana Clara Romero, Matías Taccetta y Gerardo Merino como candidato en Trelew”, destacó en una entrevista radial al inicio de esta semana.

Media hora más tarde del inicio del acto de Merino, habrá otro encuentro de cierre de campaña en otro sector de Trelew. Emanuel Coliñir, uno de los precandidatos a intendente dentro de la interna del Frente de Todos hablará a las 19,30 horas a sus seguidores en un acto que realizará en el amplio patio de su local partidario ubicado en la intersección de las calles Mitre y Chile.

Coliñir cerrará su campaña con vistas a las internas de este domingo acompañado por figuras nacionales y locales. Estarán junto al precandidato por la lista “Es el momento Trelew”, el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el comodorense José Glinski; el diputado nacional por Chubut y referente de La Cámpora en el país, Santiago Igón y también será de la partida el senador nacional por Chubut y presidente del Partido Justicialista provincial, Carlos Linares, entre otros.

Trelew vive un “súper jueves” de cierre de campañas

A las 20 horas y en el amplio Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio, Federico Massoni, precandidato por la lista “Elegí Trelew” cerrará su propuesta con vistas a las internas del domingo. En este caso desde el radicalismo esperan dar una gran muestra de fortaleza con las presencias en Trelew del presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; además de la diputada nacional y referente del GEN-Polo Social, Margarita Stolbizer; y el senador nacional y referente radical en CABA Martín Lousteau. También participará el presidente de la UCR del Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss, entre otros.

En relación a los otros dos precandidatos en la interna del Frente de Todos, el ingeniero Nelson Castro y Juan Carlos “El Cartero” Jara que también competirán este domingo, el primero realizó el martes por la tarde una presentación de su lista a modo de cierre de campaña en el local de UATRE que contó con las presencias del presidente del Congreso del Partido Justicialista, José Salvador Arrechea y del precandidato a gobernador por ese sector del PJ, Exequiel Villagra. En tanto que quien se postula por la lista “Todo por hacer”, ADNSUR confirmó que no efectuará ningún acto por estar abocado junto a su equipo de colaboradores en la búsqueda de fiscales para la elección de este 5 de marzo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer