La Municipalidad de Trelew y la Policía del Chubut están trabajando en un proyecto para reforzar la seguridad, por el cual las fuerzas de seguridad recibirían entre el 30% y el 50% de la recaudación de las multas de tránsito, para dotar de recursos al personal y las comisarías.

Lo confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, quien indicó que la propuesta es que “entre el 30 y el 50 por ciento" de lo que recauda el municipio en multas de tránsito, sea destinado a las fuerzas policiales.

Al respecto, Cedrón expicó por FM Del Viento, que “el dinero será transferido a la Cooperadora Policial, que se encargará de destinar los fondos a la compra de insumos, refacción de comisarías y otros elementos que necesita la fuerza”.

EL RECLAMO DE PROVINCIA

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, comparó que si la Policía recibiera un porcentaje de las multas que recauda con recursos de la provincia, podría adquirir equipamiento para reforzar la seguridad en Trelew.

De esta manera, Castro propuso hacer un convenio similar al que se viene aplicando en Comodoro Rivadavia y Esquel, por cual una parte de los fondos vuelven a las fuerzas de seguridad.

Al día siguiente, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, formalizó el pedido al intendente de Trelew, Adrián Maderna, y quedaron en trabajar en conjunto.

El viernes pasado, el gobierno de Mariano Arcioni entregó tres camionetas  a la Policía, que ya están patrullando las calles de Trelew , y en estos días sumarán dos vehículos más.

El problema de la inseguridad, aparece como uno de los principales temas de la agenda en Trelew. La ola delictiva que se desató en los útimos meses, preocupa a comerciantes, chacareros, entidades intermedias y referentes de la política local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer