El acto fue presidido por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna. En ese marco, el club Independiente de esa ciudad recibió un aporte para la instalación del césped sintético, se entregaron aportes y se firmó un acta para la construcción del albergue del Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew.

Trelew celebró su 132º con anuncios y entrega de aportes

TRELEW (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrian Maderna encabezaron el acto central del 132º aniversario de Trelew. Hubo entrega de aportes y reconocimiento a instituciones de la ciudad y el clásico desfile cívico-militar.

El palco oficial se ubicó en la intersección de las calles 9 de Julio y Marconi, donde estuvieron ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados provinciales, funcionarios municipales, intendentes de localidades vecinas y concejales.

La ceremonia central se realizó ante un gran marco de público que se acercó a participar del acto, donde el mandatario provincial saludó a las autoridades y vecinos, por un nuevo aniversario.

Arcioni en su discurso destacó que “junto al intendente Adrián Maderna trabajamos codo a codo y no nos quedamos en la queja. Nunca nos dimos por vencidos y ante una dura realidad damos una dura pelea. Siempre fuimos con la verdad y con gran esfuerzo vamos llegando a las metas que nos habíamos propuesto”.

Arcioni detalló que “la Provincia ha invertido en Trelew 900 millones, desde el 2016. La ciudad ha recibido 300 millones provenientes del Bono y el señor intendente lo ha sabido administrar. Resalto y valoro al intendente Maderna que hizo que los aportes recibidos sean útiles para los vecinos”, dijo.

El mandatario además criticó a quienes anteponen sus intereses personales sobre los colectivos: “Hay que dejar los individualismos de lado, seamos solidarios, y hablemos sin hipocresía. Hay que vivir para la política y no de la política. Trabajar por el otro para hacer mejor la vida de cada uno de los vecinos”.

Por su parte, Maderna valoró también el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial: “Señor Gobernador, queremos seguir trabajando en conjunto. La única forma de salir de la crisis es todos juntos”, señaló. Y agregó: “en conjunto con el Gobierno provincial hemos podido llevar adelante obras como redes de gas, redes eléctricas, de agua, colectoras cloacales y seguimos avanzando con vecinales y mejoramientos habitacionales”.

El jefe comunal de Trelew también fue crítico con el Gobierno nacional: “No somos ajenos a lo que está pasando el país. El gobierno nacional no mira a la Patagonia, a la Provincia ni a la ciudad de Trelew. Lo que recibía la Patagonia años atrás hoy no lo tenemos pero no nos quedamos en el lamento. La inflación y el desempleo golpean duro, pero más allá de eso Trelew sigue adelante”.

ANUNCIOS Y APORTES

Durante el acto se concretó la firma que vincula al Gobierno provincial, Chubut Deportes y el Club Atlético Independiente, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Deportiva.

Mediante este acuerdo se financiará la adquisición e instalación de la cancha de césped sintético para fútbol 11, en el predio del club, con una inversión total de 8.450.000 pesos y se hizo la entrega, en el acto, del primer cheque de 2.112.500.

En representación del club, su presidente Marcelo Alejandro Carmine, lo destacó como “un sueño cumplido, después de muchas promesas en otros gobiernos, finalmente estamos haciendo realidad el proyecto de la cancha de césped sintético, con la ayuda del Gobierno, de Chubut Deportes y la municipalidad”.

En la oportunidad, se concretó la firma del acta de continuidad de obra entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos y el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew, para la obra: “Construcción de Albergue 1° Etapa”, por un monto de 340.000 pesos.

Luego, se procedió a la entrega, por parte del Gobierno, de un aporte no reintegrable a la Cooperativa de Trabajo “Manos Solidarias”, por la suma de 1.750.000 pesos, para la compra de maquinarias para un proyecto productivo.

Por su parte, el Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut realizó aportes en beneficio de entidades de la ciudad de Trelew: Al Comedor “Caritas Felices" se le entregó una cocina semi-industrial, al micro emprendimiento "Todo Maderas" se le entregó un sierra circular semi-industrial y una lijadora semi-industrial. También un emprendimiento de herrería recibió una soldadora semi-industrial. La AOT (Asociación de Obreros Textiles) recibió una noteboock y el Hogar de Ancianos “Pedro Dettori” recibió una licuadora industrial.