El próximo jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmará un convenio específico de obras con la Municipalidad de Trelew para urbanizar los barrios Moreira 3 y 4 por una inversión de 2.293 millones de pesos, que provienen del impuesto a las grandes fortunas. 

Lo informó este martes el Concejo Deliberante de Trelew, a través de los canales oficiales. Funcionarios del gabinete municipal, encabezados por el secretario de Planificación, Ricardo Quiroga, presentaron el proyecto a los concejales.

La rúbrica se llevará a cabo con el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana. El convenio, que prevé la ejecución de obras de energía, agua potable, cordones cunete, alumbrado público y la factibilidad de gas, beneficiará a 642 familias de Trelew.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que los movimientos sociales de Trelew, nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), que conduce Miguel Prudente, construirán un centro de salud, una plaza, una cancha de fútbol techada y otras obras de infraestructura, según indicó la coordinadora de Políticas Públicas municipal, Ana Amato.

Ana Amato remarcó que es una obra “muy importante que va a cambiar la vida de los vecinos y vecinas del barrio, va a mejorar su calidad de vida. Es un proyecto increíble, debemos reconocer el trabajo territorial de los compañeros del movimiento MTE, y también toda la gestión del Intendente Adrián Maderna”

El secretario de Planificación, Ricardo Quiroga, se reunió este martes con los ediles de Trelew. Foto: Concejo Deliberante
El secretario de Planificación, Ricardo Quiroga, se reunió este martes con los ediles de Trelew. Foto: Concejo Deliberante

LOS TRABAJOS

La Municipalidad  de Trelew tendrá un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha de acta de inicio de obra para la ejecución de la obra, y dispondrá de la contratación de bienes y servicios necesarios.

"Las obras se financian a través de un Fideicomiso que se compone de los fondos que el año pasado se establecieron a nivel nacional a las grandes fortunas y a partir de esa redistribución vamos a tener la posibilidad de la urbanización de este enorme área que son 26 manzanas”, especificó Ana Amato.

Además, indicó la coordinadora municipal, están trabajando en un convenio con Camuzzi "para que termine la factibilidad porque también va incluir a través de una adenda una obra de gas para todos los vecinos y vecinas de estos barrios”.

Por último, Amato no dudó que esta obra "va a tener un impacto muy fuerte en la economía porque va haber empresas que van a ganar las licitaciones, que van a contratar empleados y todo eso va a generar un movimiento económico que va a beneficiar al total de la comunidad independientemente de quien recibe la obra".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!