Lo había anticipado y cumplió. El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de regulación del período de transición de gobierno. La iniciativa busca regular el trabajo que una comisión compuesta por miembros del intendente saliente Adrián Maderna y del entrante, Gerardo Merino, realizará a lo largo de los 7 meses que restan para que se produzca el cambio de gobierno en la Municipalidad, el 10 de diciembre.

El proyecto de ordenanza, que ya está en manos de los concejales pero que tendrá ingreso formal en la sesión del jueves, fue elaborado por el equipo de colaboradores del futuro intendente que encabeza el abogado Jorge Hernández con la colaboración del actual concejal del radicalismo Rubén Cáceres, quien renovará su banca antes de fin de año.

Precisamente fue el propio Cáceres quien dio detalles de la iniciativa. “Se trata de una ordenanza que regula estos 7 meses que falta para la asunción estableciendo algunas pautas de convivencia básicas que tienen que ver con el acceso a la información pública por parte del nuevo gobierno” explicó ante medios de comunicación de Trelew.

Detalló que, por la iniciativa propuesta por Merino, se crea una comisión de 10 miembros compuesta por cinco representantes de cada una de las partes, es decir del gobierno saliente y del que ingresará el 10 de diciembre “con el objetivo de preparar una serie de informes sobre el estado de la Municipalidad y lo que se va a recibir el 10 de diciembre”.

Trelew: Merino presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para una transición ordenada

“De modo tal –agregó- de ser una transición ordenada, transparente, reglamentada, sin sorpresas para ninguna de las partes y permitir el normal desarrollo de un gobierno que tiene que gestionar y administrar hasta el último día el presupuesto”.

Dijo el concejal que “es una ordenanza de 12 artículos que regula lo que van a hacer estos meses” y señaló que “va a funcionar como una comisión extra poder, sin funciones ejecutivas”.“Es recabar información sobre el estado de las finanzas públicas, los contratos, las obras, los servicios públicos” enumeró.

Y finalizó indicando que “es una iniciativa que obedece a la larga transición” que se vivirá hasta el 10 de diciembre próximo. “Hay antecedentes en otros lugares del país, como en Córdoba, Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires”, dijo además el concejal. Y remarcó que “esto es bueno institucionalizarlo y es bueno que la población tenga acceso a esa información y a la transparencia entre una gestión y otra”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer