Luego del contundente triunfo del domingo pasado, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, anunció que "vamos a hacer una auditoría para marcar desde donde empezamos”, señalado que tal decisión está encuadrada en explicar a los vecinos que al asumir al frente de la Municipalidad quede en claro que “esto es lo que hay y desde acá vamos a comenzar a trabajar”, graficó.

En relación a los casi 8 meses que lo separan del 10 de diciembre, día en el que le tocará asumir, Merino confirmó que formará “una comisión de transición” y se mostró confiado en poder “juntarse” en los próximos días con el actual intendente, Adrián Maderna, para avanzar en temas puntuales.

Y acerca de que aún restan casi 8 meses para llegar al 10 de diciembre, día en el que deberá asumir como intendente de Trelew, Merino expresó que “no vamos a cogobernar, porque la responsabilidad es del actual intendente”.

Trelew: Merino anunció que hará “una auditoria” y ya trabaja en una comisión de transición

En una entrevista en FM del Viento de Puerto Madryn, fue contundente al afirmar que “no vemos razones, en este momento, para pedir un adelantamiento en la entrega de mando. Vamos a estar atentos. Somos muy respetuosos de las instituciones: los mandatos deben cumplirse”, sostuvo.

Sin embargo, insistió en que estarán “atentos” a lo que vaya sucediendo y prometió que “vamos a tener reuniones con todo el arco político. Hay que ponerse en acuerdo con todos los dirigentes”, declaró.

“Hay temas que son urgentes como el transporte, por ejemplo, que requiere una solución urgente” afirmó el intendente electo.

“QUE TODOS LABUREN”

Y en torno a cómo abordará la situación en la que se encuentra la Municipalidad, sobre todo en lo referido a empleados contratados, Merino dijo que “no se trata de una cacería de brujas ni de cortar cabezas, es muy sencillo, el que no trabaje no tendrá ninguna chance de estar en este proyecto, porque vamos a controlar que todos laburen”.

Trelew: Merino anunció que hará “una auditoria” y ya trabaja en una comisión de transición

En el mismo sentido se expresó la concejal electa que acompañó a Merino en primer término de la lista, Claudia Monají. En declaraciones a distintos medios, quien seguramente será la presidente del bloque mayoritario en el Concejo Deliberante de Trelew prometió “ordenar” el municipio y aclaró que “es algo que va a tener que hacerse, pero pausadamente”, en función de “causar el menor daño posible”.

Las declaraciones de Merino y de Monají tienen que ver con una gran cantidad de contratos y compromisos que la gestión del intendente Adrián Maderna asumió desde el inicio de este año y que están reflejados en el boletín oficial de la Municipalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer