TRELEW (ADNSUR) -  En la presentación se explicaron los alcances de las disposiciones para disfrutar de la playa de manera segura. "Modo Respeto", será el slogan principal, con el que las autoridades municipales de la vecina ciudad buscan generar conciencia en los visitantes que se dirijan a las distintas playas. Participaron además, el intendente de Gaiman, Darío James y funcionarios municipales de las diferentes localidades. 

El intendente de Rawson, Damián Biss destacó que la reunión con los jefes comunales Maderna y James tiene como objetivo "trabajar en conjunto con los municipios de la zona en la comunicación y la información en torno a la temporada de verano para saber cómo se va a administrar y cómo la gente se tiene que manejar para que  todo salga de la mejor manera posible y se disfrute teniendo presente la salud", y remarcó que "estamos en un momento de la pandemia donde la responsabilidad individual es muy importante, y queremos tratar de garantizar que se realicen la mayor cantidad de actividades posibles en un acción conjunta con el municipio de Trelew a través de convenios para fortalecer el sistema sanitario del balneario, para tener mayor presencia de ambulancias, de profesionales para la temporada, pensando en que es una temporada distinta".

Asimismo, Biss agradeció "al intendente Maderna por ponerse a disposición en todo lo que haga falta, así como al intendente Darío James", y valoró el diálogo "más allá de los espacios políticos porque se ha podido avanzar y trabajar en temas común a las comunidades". 

Por su parte, Adrián Maderna remarcó que el encuentro "nos permite tener una articulación entre ambas ciudades, teniendo en cuenta que hay muchos vecinos de Trelew que se trasladan a Playa Unión y lo que se busca es tener un marco para coordinar los pasos a seguir y que todos los vecinos conozcan las medidas que se van a llevar adelante, los controles y los cuidados que deben tener, trabajando principalmente en la conciencia individual".

Maderna remarcó que es fundamental el cuidado de la salud, "porque todavía seguimos en pandemia, hay que adaptarse a esta nueva normalidad en un contexto diferente a otros años", por lo que, "es necesario seguir tomando las medidas preventivas, teniendo en cuenta que, en la actualidad ambas ciudades tienen circulación permanente y por eso hay trabajar en conjunto", y resaltó que "este trabajo en conjunto lo llevamos adelante hace tiempo con otros temas comunes a las localidades". 

Dispositivo

Se trabajará principalmente en la información para evitar aglomeración y que cada visitante conozca la disponibilidad de espacios en la playa. Habrá un sistema de parcelas que consistirá en 33 parcelas, una cada 100 mts., que estarán debidamente identificadas con un preventor o jefe de sector que informará de manera permanente.  La playa estará dividida en tres sectores y tres zonas: El Elsa, de Pesca, Playa Magagna. 
El gimnasio municipal Héroes de Malvinas se convertirá en "Teatro del Mar" para diferentes actividades culturales, la feria de productores y artesanos se realizará en la plaza de Los Inmigrantes y se contará con un playón recreativo y patio gastronómico en cada zona. 
Todas las actividades se realizarán cumpliendo un protocolo que respete el distanciamiento y las demás medidas dispuestas. No se van a exigir barbijos en la arena, pero si en el resto de la villa balnearia. 

APP

A través de la página de Facebook "Playa Unión Temporada 2021" se podrá consultar cómo está la playa, los sectores y las zonas disponibles. La actualización de la información se renovará cada una hora y a su vez se transmitirá el estado de la situación de la ocupación en la playa  por la radio municipal de Rawson. 
También la APP Mi Rawson tendrá la información disponible sobre los hospedajes, agenda cultural, gastronomía, el estado de las parcelas, ubicación de los principales sitios, y la disponibilidad de espacios en los sectores y zonas indentificados con colores: verde, hay lugar; amarillo, poco lugar y naranja no hay lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer