Los concejales de Trelew rechazaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del intendente Adrián Maderna que preveía restituirle al Poder Judicial tierras de la Laguna Chiquichano.

La gestión de Gustavo Mac Karthy en 2011 había permutado las tierras con el Superior Tribunal de Justicia, a cambio de un terreno lindante con el nuevo Hospital de Alta Complejidad.

El convenio, que lleva las firmas del intendente Maderna y el presidente del STJ, Mario Vivas, decía que las partes rescindían aquel acuerdo del 2011 por el cual el Municipio cedió al STJ los derechos sobre una fracción de tres hectáreas de una superficie de 172.158 m2 y el Superior Tribunal entregó a cambio un predio de la Laguna Chiquichano de 31.430.62 m2.

El concejal justicialista Leandro Espinosa, referente del sector de Gustavo Mac Karthy, el ex intendente que puso en valor la Laguna Chiquichano durante su gestión, recalcó que con este mutuo acuerdo "seguimos defendiendo a la laguna para los trelewenses". 

Los concejales votaron en contra de devolverles las tierras de la Laguna Chiquichano al Poder Judicial. Foto: Concejo Deliberante
Los concejales votaron en contra de devolverles las tierras de la Laguna Chiquichano al Poder Judicial. Foto: Concejo Deliberante

Por su parte, el madernista Héctor Castillo, quien había prometido que el convenio no iba a salir aprobado, resaltó que el bloque oficialista cumplió con la palabra. "Vamos a fortalecer los espacios verdes, que es lo que la ciudadanía se merece", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer