A 8 días que se cumpla exactamente un mes de las elecciones municipales anticipadas y pese a que aún restan casi 7 meses para que las autoridades electas asuman sus responsabilidades públicas, tanto el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, como varios de los concejales que jurarán el 10 de diciembre próximo se mostraron activos visitando escuelas e instituciones.

En días en los que se habla que elevará al actual Concejo Deliberante un proyecto para "una transición ordenada" buscando darle un marco de legalidad al traspaso de gobierno, Merino estuvo la semana pasada junto a varios de sus concejales electos en el Centro de Formación Profesional N° 653 de Trelew y asistió al 10° aniversario de la escuela secundaria N° 7721. 

En ambos casos el futuro intendente de la ciudad llegó acompañado por varios de sus concejales electos que lo acompañaron en la lista que ganó las elecciones del pasado 16 de abril. Claudia Monají, quien se prepara para presidir el próximo Concejo Deliberante estuvo en las dos visitas y otro que también se sumó a esa agenda de actividades fue el electo concejal por Juntos por el Cambio Trelew, Martín Luna. 

Trelew: A 7 meses de asumir, Merino y concejales electos se muestran activos visitando escuelas e instituciones

"Visitamos el Centro de Formación Profesional N°653. Brinda educación en distintos oficios con rápida inserción laboral y también se adapta a las necesidades formativas de las empresas que solicitan sus capacitaciones. Espacios así son fundamentales para el crecimiento de Trelew" escribió en sus redes sociales Monají junto a una fotografía en la que refleja la visita junto a Merino y el resto de la comitiva. 

Y días después, precisamente el viernes pasado, volvió a usar sus redes sociales para destacar lo ocurrido en una de las escuelas secundarias más demandadas de la ciudad. "Participamos junto a @gerardomerinotw y @martinluna_ok del 10° Aniversario del Colegio N°7721.Pudimos recorrer la muestra de sus alumnos y compartir las celebraciones. Muchas gracias por su invitación y desde nuestra gestión seguiremos trabajando para que continúe y mejore" sostuvo la concejal electa.

Pero no sólo desde el que será el oficialismo a partir de diciembre se mostraron activos. También algunos de los que formarán parte de la oposición en el nuevo Concejo Deliberante estuvieron de recorridas y visitas. 

Uno de ellos fue Daniel Asciutto, el concejal electo por el Frente de Todos Trelew que responde a Chubut Somos Todos. En su caso visitó Nicadpi (Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos) una entidad que está a punto de cumplir 40 años y que presta servicios a personas con discapacidades severas y profundas. "Gracias autoridades de NICADPI por recibirnos y poder acordar acciones en beneficio de la institución. Estamos preparándonos para cumplir con responsabilidad el rol de concejal de Trelew desde diciembre próximo. #PorUnTrelewMejor" escribió luego el único concejal que desde diciembre representará al Frente de Todos en el Concejo Deliberante. 

Trelew: A 7 meses de asumir, Merino y concejales electos se muestran activos visitando escuelas e instituciones

Y también la que se mostró activa la semana que pasó es Belén Baskovc que volverá a una banca de concejal a partir del 10 de diciembre en su caso luego de resultar electa Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH). La referente del exintendente de Trelew y exvicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, estuvo visitando la escuela secundaria N° 730. La actual diputada provincial también publicitó su actividad en las redes sociales,  "En la Escuela 730 de #Trelew nos reunimos con el equipo directivo y el cuadro de banderas para hacer entrega de diferentes insumos destinados a los actos académicos de la institución.Recorrimos el predio y nos informamos acerca de las necesidades de mejoras del mismo. También pudimos coordinar para las escuelas de la zona llevar adelante una capacitación sobre usos normativos de la bandera y diferentes normas protocolares. ¡Gracias por recibirnos!", escribió.

Trelew: A 7 meses de asumir, Merino y concejales electos se muestran activos visitando escuelas e instituciones

En tanto quienes aún no realizaron actividades tras resultar electos, o al menos no difundieron ninguna gestión, son los concejales electos por el madernismo, Juan Aguilar y por el partido que conduce Eduardo Hualpa, Angel Callupil, respectivamente. 

Y tampoco el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna, se ha mostrado activo en los últimos días. Mediante sus redes sociales difundió tareas de repaso de calles a través del trabajo de máquinas municipales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer