La caldeada campaña electoral que se vive por estos días en Trelew, que se convirtió en la primera ciudad de Chubut que irá a las urnas para votar a su nuevo intendente y concejales el 16 de abril, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. Esta vez quien irrumpió en la escena política fue el presidente de Ciudadanos por Chubut, César Treffinger, que acaba de cerrar un acuerdo con Gustavo Mac Karthy para llevarlo como candidato a intendente en la alianza que su partido selló con el PICh, el Partido Independiente del Chubut.

Treffinger salió a defender ese acuerdo y cruzó fuerte al gobernador Mariano Arcioni por sus declaraciones en la que indicaba que “llama la atención que una persona identificada con el peronismo como Mac Karthy vaya con un partido de derecha", en relación a que esa alianza a nivel nacional apoya la precandidatura a presidente del libertario Javier Milei.

Treffinger salió a defender su acuerdo con Mac Karthy en Trelew y cruzó a Arcioni por sus dichos

En una carta pública que Treffinger difundió a través de las redes sociales le expresó al mandatario provincial que “me gustaría transmitirle algunas reflexiones”.

En el texto expresa que “una persona auto identificada con el peronismo, como Ud., debería llamarle más la atención todos los días de clases que perdieron los chicos y adolescentes chubutenses durante su mandato, los atrasos en los pagos de sueldos a los estatales, los incendios de la Comarca y el abandono de sus familias”.

También considera como “el Día de la Traición” al apoyo que el gobernador brindó “a la Mega minería y los sucesos tan tristes vividos” y agrega “los conflictos con los mapuches, etc”. Y continúa: “Con todo esto que le recuerdo y muchas cosas más, la gran mayoría de los ciudadanos de esta maravillosa provincia creímos que ya NADA le llamaría la atención”.

“Claro está que cuando sucede algo que altera sus necesidades personales y políticas, entonces sí presta atención, como por ejemplo la presentación de una humilde alianza electoral en la ciudad de Trelew para la elección de intendente” agrega. 

A lo que nosotros sí nos llama la atención es que alguien que se dice identificado con la justicia social no haya trabajado para asegurar educación y salud de calidad, y una mayor seguridad para sus comprovincianos. Le puedo asegurar que eso sí sería “para la felicidad del pueblo” (¿se acuerda de la frase, no? Justo hoy que se cumple un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de su líder histórico…)” expresa a modo de chicana.

Y sigue: “Recuerde también que pronto votaremos (¿ya tiene la fecha, gobernador? ¿o va a seguir especulando en función de su conveniencia política?) y por eso al menos haga bien las cosas desde ahora hasta el final de su mandato. Nada de lo que uno hace traicionando la voluntad de quienes lo eligieron es gratuito. Si no, y le vuelvo a recordar otra frase en este día histórico, “cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento””.

“Por último, me gustaría decirle que trabajar por el bienestar de los chubutenses no es de izquierda, ni de derecha, ni de arriba, ni de abajo. Es simplemente de dirigentes políticos honrados. Esto último seguro que es algo que también le llama la atención” finaliza el texto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer