En diálogo con ADNSUR, César Treffinger (candidato a senador por el PICH) remarcó que “estamos muy contentos y agradecidos a la familia chubutense. En comparación con la elección 2019, crecimos un 300% porque pasamos de los 4900 votos a más de 20.000 votos a favor. Sólo tenemos un 30% de nivel de conocimiento. Es natural que -cuando aumentemos el nivel de conocimiento- vamos a seguir creciendo y vamos a dar una seria y responsable competencia hasta el 14 de noviembre”.

“Esto es una opción renovadora que tiene muy claro hacia dónde va y los valores y principios que comparte que son de la justicia social y el bienestar común de la familia chubutense. Muchas veces –teniendo pocos recursos- queda demostrado el poder de las ideas. En Comodoro Rivadavia, no hubo afiches, carteles ni columneros. En vez de esos recursos que son estrafalarios y de dudosa procedencia en su financiamiento, nosotros solamente ploteamos un colectivo (con un costo 30% veces menor) y la provincia habla de nuestro colectivo. Eso marca el poder de las ideas y la sociedad advierte todas esas cosas siempre que vayan acompañadas de respuestas serias. Nuestra propuesta alinea palabra, pensamiento y acción desde el primer día como hacer pública la ‘hoja de vida’ de los ocho pre-candidatos y ponerla a dominio la sociedad completa. Fuimos el único espacio que hizo pública las 12 propuestas y las subió al sitio de Internet”, afirmó.

“No soy un anti-sistema político. La Política es la herramienta por excelencia de transformación para la mejora de la vida de las personas. El problema son determinados actores políticos que se olvidan que la Política es una herramienta que tiene que estar al servicio de la sociedad y no al servicio que los políticos se sirvan de ella ni que pongan por delante sus cuestiones personales y sus aspiraciones políticas. El llamado de la ciudadanía a nivel provincial y nacional es un llamado de atención serio por todos los errores que se cometieron y que se olvidaron de la gente”, aseguró.

“Nosotros trabajamos –muy seriamente- en investigación y consultoría. Este es un proyecto que viene de 2 años de trabajo ininterrumpidos. No existe improvisación. Hicimos un diagnóstico que nos determinó que 8 de cada 10 chubutenses querían algo distinto. Presentamos una propuesta con 8 pre-candidatos que nunca fueron políticos ni funcionarios públicos. El ‘expertise’ de cada uno de los individuos que componen este espacio quedó demostrado en esta elección. No es una casualidad. Hicimos una propuesta que empatizar con las demandas de la sociedad y la sociedad lo supo valorar”, analizó.

“Tenemos que ser muy agradecidos a la familia chubutense y muy responsables y tener la cabeza fría, el corazón caliente y los pies sobre la tierra porque esto genera una gran responsabilidad. Vamos a seguir adelante teniendo en cuenta que llegamos al 12 de septiembre con un nivel de conocimiento del 30%. Si votaron 260.000 personas, el 30% son 78.000. Esto quiere decir que si nos eligieron 20.000 personas, 1 de cada 3 personas (que nos conoce) nos elige. Nos quedan 2/3 para que nos conozcan y que nosotros conozcamos más gente", enfatizó.

Al respecto, adelantó que "vamos a seguir recorriendo la meseta y la cordillera y lograr más adhesiones porque la tendencia contagia. Esto le hizo ver a la sociedad que un partido minoritario (ni que forma parte de los partidos históricos) –muchas veces- puede generar que el ciudadanos se desmotive y diga ‘me gustan estos pre-candidatos y esta propuesta pero no va a llegar’. El domingo se rompió el paradigma y los líderes estamos para romper los paradigmas y vamos a seguir creciendo y dar la batalla electoral con seriedad”, concluyó Treffinger del PICH.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer