“Nosotros planteamos una alternativa nueva y diferenciadora, que la gente la ha sabido valorar. Estamos claramente enfocados en competir y dar una seria como dura competencia, porque la familia chubutense ha valorado nuestra propuesta”, manifestó el candidato a Senador Nacional en primer término por el PICh (Partido Independiente de Chubut), Cesar Treffinger.

En una entrevista con CNN Radio, dijo que "también tenemos que tener en cuenta que tuvimos 35 días solo para organizarnos, eso hizo que lleguemos al 12 de septiembre un bajo nivel de conocimiento (solo un 30% en la provincia) y en base a eso tuvimos un resultado muy interesante, esto hizo que redoblemos el esfuerzo en todo aspecto".

"Trabajaremos para evitar algunos inconvenientes que tuvimos en las PASO, como falta de fiscales y boletas, buscaremos que nuestra fiscalización sea óptima para asegurar que cada ciudadanos que llegue con la intención de votar a la lista 151 no tenga ningún tipo de percances ni complejidad, que evite que ese voto llegue a la urna de acuerdo a su deseo".

Indicó que “el trabajo de investigación que nosotros realizamos nos brinda la información que 8 de cada 10 chubutenses quieren algo nuevo y algo distinto, en función de eso armamos una propuesta a la medida, tanto así es que todos los candidatos y candidatas de la lista nunca fueron políticos ni funcionarios públicos".

Agregó que "esta investigación también nos permitió detectar todas las necesidades que más se acentúan en cada localidad de la provincia para desarrollar una temática de propuesta, que en este momento son doce y pueden encontrarlas de manera publica en la pagina www.pich.ar, como así también pueden ver nuestra hoja de vida de cada una de las personas que son candidatas en la lista".

Treffinger consideró que "esto fue lo que marco la diferencia, ya que fuimos el único espacio que publico esta información antes de las PASO, ya que queremos darle la mayor información al ciudadano de manera transparente, no solo para que nos conozcan sino para que pueda ver las propuestas que queremos impulsar desde el congreso nacional, no solo para legislar para todo el país, sino también intermediar con los ministerios para alcanzar soluciones a la provincia”.

El candidato habló sobre proyecto impulsado por Rosa Muñoz para recuperar la coparticipación de Chubut “creo que en este momento, dado el contexto, se debe tomar como una declaración electoralista. Eso es una pena, teniendo en cuenta que hubo todo el tiempo del mundo desde hace 30 años para representar a la familia chubutense. No solo para pedir una reparación sino para restituir la herramienta, teniendo en cuenta que ya hacen 33 años que se cedió el 23% de la herramienta económica, eso equivale a 8 años y 3 meses de herramienta económica que Chubut no conto, lo cual por derecho le corresponde y le asiste la razón. Con lo cual creo que el momento no es el adecuado, viniendo del gobierno en un periodo electoral”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer