COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La diputada provincial Viviana Navarro (FpV) confirmó en Actualidad 2.0 que el tratamiento del traspaso del yacimiento Pampa del Castillo de ENAP a Capsa se aprobaría el próximo martes 24 en la Legislatura. En este sentido, detalló que la información brindada por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, dejó satisfechos a los legisladores y anheló: “Ojalá pueda tener tratamiento para poder sostener un poco la economía de la región”.

“En la comisión de Hacienda hicimos la nota para pedirle al ministro una información, que a juicio del resto de los diputados, hacía falta para poder terminar con este expediente y hacer su tratamiento y ya quedó con el compromiso para tratar el día 24”, informó la legisladora.

Traspaso de Pampa del Castillo a Capsa se aprobaría el próximo martes

“Esa nota decía que pedíamos información sobre precio y calidad de petróleo crudo que se toma como referencia al momento de la transacción y si existe alguna certificación de regalías en la Secretaría de Energía y que incluyeran en el expediente para poder aportar datos”, precisó.

“El ministro respondió; ya está ingresado a la Legislatura como se debe y creo que no habrá ningún inconveniente en que se trate el 24 porque de esto depende el trabajo y la fuente laboral de mucha gente. Estamos tratando con una empresa seria como CAPSA. No es ni más ni menos que el desarrollo de más empleo. Tenemos que tratarlo cuanto antes por la situación del país y la provincia”, consideró Navarro.

Por último, la diputada manifestó que “tenemos cerca de 300 puestos  de trabajo directos e indirectos por lo que no podemos hacerle esperar mucho a Capsa y que esto sea tratado rápidamente la semana que viene. Creo que se podrá contar con el acompañamiento del resto de los diputados”, confió la edil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer