Luego del aplastante triunfo electoral en Corrientes, que dictó la reelección del gobernador Gustavo Valdés, Juntos por el Cambio mantuvo este martes una reunión clave, donde se descartó cualquier tipo de acuerdo político con el Gobierno.

"Lo importante es que la ciudadanía se exprese sobre los dos modelos de país que existen en la Argentina”, aseguraron desde la mesa nacional de JxC en declaraciones recogidas por Infobae.

El encuentro se produjo en un salón de eventos del barrio porteño de Palermo, y tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la campaña electoral y aprobar la presentación del documento “Manifiesto por una Argentina Mejor. Ocho compromisos para el futuro”, elaborado por las fundaciones Pensar (PRO), Alem (radicalismo), Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro (del Peronismo Republicano).

Uno de los temas que se tocó con más contundencia durante el encuentro fueron los rumores sobre una presunta negociación entre dirigentes opositores con el oficialismo, en relación a un posible acuerdo político para después de las elecciones.

Estos rumores, cabe destacar, se originaron tras el pedido que Sergio Massa hizo en la última edición del Council of the Americas de Buenos Aires. “10 acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos 20 años”, se titulaba la exposición del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, la cual se dio en el mismo marco en el que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, planteó la discusión de “un plan a largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas” para el futuro del país.

Sin embargo, fue el propio Larreta, quien se sabe que mantiene una buena relación con Massa, quien negó la existencia de algún tipo de acuerdo.

Por su parte, y en defensa del alcalde porteño, Mauricio Macri atribuyó los rumores a “operaciones políticas del Gobierno”.

"No son momentos de acuerdo”, coincidió la mesa de Juntos por el Cambio en base a lo expresado a Infobae por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, cerrando cualquier especulación al respecto, al menos por el momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer