La Ley de alquileres entró en vigencia en julio de 2020 contemplando una serie de modificaciones en el Código Civil y Comercial, como la extensión de los contratos, ampliación de las garantías, actualización del precio, desalojos, entre otros. Sin embargo, a más de un año de su vigencia ya se anticipó - ante las fuertes críticas - que se tratará una nueva ley.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, confirmó que el Congreso de la Nación comenzará a tratar próximamente una nueva ley de alquileres, luego de que recibiera duros cuestionamientos principalmente del sector inmobiliario por provocar una suba en el valor de los alquileres y un retiro masivo de propiedades del mercado.

“ En el Gobierno anterior el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó: la ley de alquileres, que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, además de generar incertidumbre y dificultades para el inquilino”, anunció Massa durante un acto en las últimas horas. 

Y agregó que “Tenemos que discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantías al inquilino”, dijo y adelantó  que - según publica TN -  se espera que "en los próximos meses tengamos esa ley que le de la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer