COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores petroleros definieron este sábado levantar las medidas de fuerza que se desencadenaron luego de los incidentes del miércoles último en ruta 3 y 26. La resolución fue tomada en asamblea, luego de evaluar las liquidaciones salariales de este mes y en cumplimiento a la notificación del ministro Massoni para despejar la zona.

Sí bien no se trataba de un corte de ruta, la presencia de los integrantes del sindicato petrolero había sido cuestionada por sus pares de Camioneros, que amenazaron con realizar un paro aduciendo razones de seguridad.

"No hubo ninguna tensión ni amenazas para ningún vehículo -se enfatizó desde el gremio que conduce Jorge Ávila-, lo que se hizo fue una presencia hasta que estuvieran garantizadas las condiciones para transitar y llegar a nuestros lugares de trabajo".

Este viernes, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, había intimado al Sindicato al cese de las medidas de fuerza en un plazo de 24 horas. 

“La adopción de ese ejercicio de invasión particular del espacio público y vías de comunicación, si bien no vulnera el derecho a la libre circulación, incrementa desmesuradamente el peligro y la tensión”, decía la disposición del Gobierno, que finalmente esta tarde fue acatada por unanimidad de los trabajadores que se encontraban en la rotonda de 3 y 26, en el acceso sur a Comodoro.

Por su parte, en un comunicado emitido tras la asamblea, Ávila manifestó que el cese de la medida fue consensuada entre su Comisión Directiva y sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Remarcó que desde su gremio siempre se quiso  evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.

“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación de Provincia, les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los yacimientos”, sostuvo el dirigente petrolero.

“Queremos trabajar. Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el Sindicato más fuerte acá adentro, algo que lo entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca le esquivé a las responsabilidades por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones, que lo hace pensando siempre en la gente”, señaló Ávila.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer