CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que PAMI denunciara que en la Ciudad de Buenos Aires existían nóminas de vacunación con los nombres de personas muertas o inexistentes, el Gobierno porteño salió al cruce de las acusaciones y aseguró que fue la obra social la que entregó los listados.

La respuesta estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la capital, Felipe Miguel, quien remarcó que los errores son "fruto de la nómina que nos dio el PAMI".

Al respecto, y en diálogo con TN, el funcionario aseguró que la Ciudad pondrá a disposición de la justicia “todos los elementos” que estén a su alcance para esclarecer este hecho.

Durante la tarde Luana Volnovich, titular de PAMI, había asegurado que los centros de inmunización porteños están vacíos mientras en las heladeras se acumulan “cientos de vacunas” contra el COVID-19.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, tuiteó la dirigente.

En ese sentido, MIguel remarcó que la obra social estableció tres centros de vacunación que recibieron dosis del gobierno nacional y “nos pidió colaboración” en el otorgamiento de turnos.

“Accedimos, pero lo hicimos en base a la nómina que el PAMI nos dio de sus afiliados. Otorgamos los turnos. Cuando comenzó el lunes la vacunación a esos afiliados se verificó una baja adhesión y lo mismo el martes”, explicó.

Y cerró: “Por eso montamos un call cener para contactar a los afiliados de esa nómina que nos dio el PAMI. Había gente fallecida, gente que no correspondía al número de teléfono, que tenia datos erróneos. Verificamos esos errores, nos pusimos en contacto con PAMI. Organizamos una reunión agendada para ayer a las 7 de la tarde y esa reunión se canceló. Seguimos intentando reunirnos y estamos a disposición para reunirnos”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer